Contacto

Informes IDIS: Análisis de situación de la Sanidad Privada

Encuesta de percepción de la aportación de la sanidad privada

Por primera vez se realiza una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la aportación de la sanidad privada. La encuesta, realizada por Sigma Dos para el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) analiza tres segmentos principales: la percepción de los recursos del sector, su relación con la sanidad pública y su visibilidad ante la crisis motivada por la COVID-19. 

Desarrollada mediante cuestionario telefónico en el mes de junio, y con representatividad nacional, ha incluido a 1.000 personas de entre 18 y 70 años, siendo la mitad únicamente usuarios del sistema público de salud.

Como resultado de los datos extrapolados de la encuesta, se pone a la luz pública el siguiente documento con esclarecedores resultados, como que cerca del 70% de la población considera importante la colaboración de la sanidad privada para reducir la saturación del sector sanitario público.

Igualmente, el 77,8 % de la población encuestada valora como buenos o muy buenos los recursos tecnológicos de la sanidad privada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Los buenos tiempos de espera son igualmente apreciados por más del 74 %. Además, el 62 % valora el rigor de la sanidad privada en la aplicación de políticas y protocolos de actuación para garantizar la seguridad de los pacientes.

En relación con la crisis de COVID-19, la labor de la sanidad privada se puntúa muy positivamente, tanto entre sus usuarios como entre los que únicamente utilizan la sanidad pública.

Descargar encuesta