Barómetro de la Sanidad Privada 2020
La Fundación IDIS presenta una nueva edición del “Barómetro de la Sanidad Privada”, un análisis exhaustivo que ponemos a disposición de la sociedad y en el que podemos observar el nivel de satisfacción con el trabajo que realiza la sanidad privada. Esta es ya su sexta edición y en ella observamos que los resultados mejoran o se mantienen, con calificaciones elevadas que en muchos casos superan el notable en buena parte de las cuestiones planteadas.
Descargar informe
Resumen ejecutivo
Algunos de los puntos clave que observamos en la edición del Barómetro de la Sanidad Privada de 2020 son:
- Se mantiene en el entorno del 7,5 (notable), la satisfacción de los usuarios con la sanidad privada.
- Se obtiene un valor de NPS (Net Promoter Score) del 40, lo que demuestra un nivel de experiencia de usuario excelente.
- Incremento respecto a la edición anterior del tanto por ciento del número de visitas al especialista en la sanidad privada.
- Mejora destacada de la valoración de Centros e Instalaciones en el que prácticamente todos los subapartados (mejores instalaciones, calidad del servicio, tecnología y medios) suben.
- Mejora destacada como puente fuerte de la atención especializada y cuadro de médicos especialistas.
- Ligera mejora o mantenimiento en los apartados de “Comodidad de los servicios” y “Trato y atención” recibidos.
- La elección del uso de la Sanidad Privada se mantiene para los diagnósticos y comparte elección con la sanidad pública para ingresos hospitalarios y urgencias.
- Mejora en el tiempo desde la prescripción de la cirugía hasta su realización.
- De los usuarios que prefieren sanidad privada, un porcentaje muy alto lo hacen por la agilidad de los procesos y la atención tras su consulta y confort de las instalaciones.