Informes IDIS: Experiencia de Paciente

Experiencia de paciente diabético en sanidad privada: Evolución, procesos y roles

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha querido analizar la experiencia que viven los pacientes diagnosticados de diabetes a lo largo de toda su relación con la sanidad privada. Así, el presente informe, “Experiencia del paciente diabético en sanidad privada: evolución, procesos y roles”, parte de la investigación llevada a cabo en el estudio “Experiencia de Paciente en sanidad privada 2019. Evolución, procesos y roles”  y pretende entender el viaje del paciente diabético durante su interacción con el entorno sanitario, desde que este debuta en la enfermedad.

Dado el gran impacto que supone convivir con una enfermedad crónica –tanto para el paciente como para su propio entorno–, esta investigación tiene como objetivo conocer su experiencia actual para, así, poder seguir mejorando la experiencia ofrecida hasta la fecha, en base a lo que los pacientes diabéticos quieren vivir, hasta lograr alcanzar la experiencia deseada.

De hecho, cabe destacar que, según los datos analizados, la experiencia vivida a lo largo del proceso no solo tiene impacto en su satisfacción, sino también en la propia percepción sobre la mejoría de su estado de salud. De ahí la importancia de seguir aunando esfuerzos en pro de seguir mejorando su experiencia día a día.
Descargar informe