Fundación IDIS celebra su décimo aniversario

Lunes, 29.06.2020

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) cumple este año una década desde su creación. Su labor se centra en la elaboración de propuestas para la mejora del sistema sanitario y en promover la colaboración de la sanidad privada y la pública.

Se subraya que, en esta década, la sanidad y los sistemas sanitarios han evolucionado “hacia la apuesta por la investigación asentada en la búsqueda de la mayor precisión posible, la especificidad y sensibilidad, la personalización asistencial, la participación de los pacientes en la toma de decisiones que les afectan, la predicción y prevención de escenarios complejos motivados por las diferentes formas de enfermar que afectan a la población y han crecido en cuanto a actividad de alta complejidad”.

En este sentido, “desde el sector privado se ha trabajado por cooperar con los recursos públicos para contribuir en esa causa, aportando valor y mejorando la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria y la equidad en el propio acceso a la innovación”, añaden. En este tiempo, Fundación IDIS ha realizado más de 40 informes, y ha organizado jornadas y encuentros para cumplir sus fines.