Mejorar la calidad y las expectativas de vida de la población

Lunes, 04.09.2023
Afortunadamente la inversión en investigación y desarrollo de la industria farmacéutica continúa creciendo, superando los 1.200 millones de euros en 2021. Desde 2016 un total de 105 centros privados han participado en el desarrollo de algún ensayo clínico, algunos de ellos, concretamente en 672. Las principales áreas terapéuticas de estos ensayos son en el ámbito de la oncología, neurociencias, hematología, respiratorio y vacunas. Son datos que ha compartido la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y proporcionados de la 32 edición de BD Metrics del Proyecto BEST, cuyo objetivo es fomentar la inversión en I+D a través de objetivar y monitorizar la situación de los procesos de investigación clínica en España...

Leer en

.