Normalizar la actividad de la sanidad privada y aprovechar todos los recursos, claves para conseguir un SNS eficiente

Lunes, 31.07.2023
La sanidad privada reclama normalizar la actividad que llevan a cabo, así como utilizar todos los recursos disponibles para alcanzar un sistema sanitario eficiente. “La situación compleja que atraviesa nuestro sistema sanitario requiere reformas. Es necesario normalizar la actividad de la sanidad privada y aprovechar sus recursos para que el sistema sanitario sea eficiente y pueda dar respuesta a la demanda asistencial de la población”. Así sí lo asegura Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en referencia a los datos del Informe 'Sanidad privada, aportando valor 2023', desarrollado por la propia Fundación IDIS y que mostraba que el sector sanitario privado asume una parte relevante de la actividad asistencial, lo que libera recursos del sistema público y reduce la presión asistencial.
.