Pacientes avisan de que quieren ser el centro del SNS, "pero no la diana"

Martes, 13.10.2015
El presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Antonio Bernal, ha avisado, durante la III jornada de la organización, que los pacientes quieren ser el centro del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero "no la diana", por lo que ha solicitado a los partidos políticos un "ejercicio de responsabilidad" para sacar la sanidad fuera del debate electoral, ante los comicios del próximo 20 diciembre."En un periodo electoral como el que hemos vivido hace unos meses con las elecciones autonómicas y el que vamos a vivir a partir de este mes con las generales, no vale con las promesas, no vale con sentar a los pacientes en la mesa para hacerse sólo la fotografía. Debemos pasar a los hechos y hay que ver acciones concretas. La sociedad debe hacer un ejercicio de responsabilidad, y más en concreto nuestros políticos, para llegar a acuerdos que saquen del debate electoralista la sanidad", ha comentado.En este sentido, la subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma Casado, ha aseverado que el departamento que dirige Alfonso Alonso y la AGP "están alineados" a través de un compromiso claro, aunque ha reconocido que "no siempre es sencillo" conseguir el empoderamiento del paciente y su coparticipación y corresponsabilidad en todo lo que tiene que ver con su salud.