Pactos 10N: La sanidad privada, "ni a favor ni en contra de ningún partido"

Miércoles, 20.11.2019
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado este martes en el Congreso de los Diputados un preacuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición. La formación que lidera Iglesias incluye en su programa electoral la toma de medidas contra "la mercantilización y la privatización de la sanidad". Sin embargo, la sanidad privada no ha mostrado su contrariedad por este acuerdo.
En declaraciones a Redacción Médica, el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, ha confirmado que no están "a favor, ni en contra de ningún partido político. Lo que queremos es que la sanidad funcione".