La privada pide participar en la reformulación del SNS para adaptarlo a los nuevos retos

Jueves, 03.01.2019
Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, impartió una conferencia la semana pasada en el Colegio de Médicos de Sevilla, titulada 'Presente y futuro de nuestro sistema sanitario. Retos a abordar', en la que puso de manifiesto algunos de los retos que aguardan al Sistema Nacional de Salud (SNS), como es el envejecimiento poblacional, los movimientos migratorios, la cronicidad y la constante evolución de los avances tecnológicos y científicos, lo que, a su juicio, implican una redistribución de los recursos de la Administración para sostener el derecho básico de la población a la protección de la salud y un abordaje global que haga posible el desarrollo armónico de una asistencia sanitaria y sociosanitaria acordes con las necesidades sociales reales.