La Acreditación QH de la fundación IDIS reconoce el esfuerzo del Hospital Clínico San Carlos en la mejora continua de la calidad asistencial

Jueves, 03.11.2016
Madrid, 03 de noviembre de 2016.- La colocación de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) concedida por la Fundación IDIS al Hospital Clínico San Carlos hace patente la apuesta por la mejora continua de la calidad asistencial de este centro madrileño, y valora su esfuerzo en cuanto a la optimización de procesos, protocolos y procedimientos. Manuel Vilches, director general de IDIS, asegura que “es un privilegio reconocer a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo”.

La calidad es uno de los ítems más valorados cuando se habla de salud y es un aspecto que preocupa cada vez más no solo a los usuarios sino también a los proveedores de servicios sanitarios. “Sin duda este reconocimiento es de gran utilidad para los agentes implicados en el proceso asistencial; evaluar continuamente es la mejor garantía que se puede ofrecer a los pacientes”, añade.

Durante el acto de entrega, José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos, ha señalado que “esta acreditación es un estímulo que nos hace avanzar hacia nuestro compromiso con la calidad y trabajaremos para renovar este sello y superar nuestro nivel de acreditación QH”.

La Acreditación QH (Quality Healthcare) reconoce los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contemplan todas las certificaciones de calidad que el Hospital Clínico San Carlos ha ido logrando a lo largo del tiempo. Posteriormente estos datos han pasado a un Comité Auditor que ha sido el encargado de evaluar y asignar el nivel Acreditación QH a este centro hospitalario.

El objetivo de cualquier organización sanitaria es el de conseguir una mayor satisfacción, seguridad y resultados en la atención a sus pacientes. Por eso nos llena de orgullo que ya sean 59 (aunque en unos días van a ser más) los centros asistenciales públicos y privados que han querido optar a esta acreditación para continuar mejorando, con el foco siempre puesto en el paciente y su entorno” finaliza Luis Mayero, secretario general de IDIS.