Barómetro Sanidad Privada Asturias
Lunes, 07.10.2013
Madrid, 7 de octubre de 2013. – Alcanzar la máxima satisfacción de los usuarios en relación a la asistencia recibida es uno de los objetivos prioritarios de cualquier sistema sanitario. En este sentido, la sanidad privada es un buen ejemplo de ello, ya que un 74% de los asegurados asturianos valora los servicios sanitarios ofrecidos por la sanidad privada con una puntuación media de 7,2.
- La atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe una valoración de 8,4, seguida de un 7,7 en la consulta de atención primaria y especialistas y de un 7,5 en los servicios de urgencias.
- La satisfacción de los usuarios se plasma en la antigüedad media del seguro: un 62% de ellos lo tiene contratado desde hace casi 6 años.
- El 70% de los asegurados asturianos valora la rapidez en ser atendido como una de las ventajas de la sanidad privada. Además, considera que no hay diferencias entre ambas sanidades en lo referente a la capacitación de los médicos.
- El trato recibido por el personal sanitario, la amplia cobertura de especialidades, así como la información recibida sobre la enfermedad y su tratamiento son los servicios mejor valorados con puntuaciones por encima de 7.