Barómetro Sanidad Privada en Castilla La Mancha
Lunes, 21.10.2013
EL 82% DE LOS ASEGURADOS CASTELLANO-MANCHEGOS PÚNTUA CON NOTABLE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LA SANIDAD PRIVADA.
Un 68% de los usuarios tiene contratado un seguro de salud desde hace más de 5 años, lo que evidencia su satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada.
La atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe una valoración de 8,6, seguida de un 7,9 en la consulta de atención primaria y especialistas y de un 7,4 en el caso del servicio de urgencias.
- Un 68% de los usuarios tiene contratado un seguro de salud desde hace más de 5 años, lo que evidencia su satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada.
- La atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario recibe una valoración de 8,6, seguida de un 7,9 en la consulta de atención primaria y especialistas y de un 7,4 en el caso del servicio de urgencias.
- El porcentaje de entrevistados que elegiría un centro privado en base a la capacitación del personal sanitario es el doble de los que optaría por uno público. Asimismo, la rapidez en ser atendido es una de las ventajas de la sanidad privada; un 88% de los castellano-manchegos lo corrobora.
- La facilidad para concertar una cita, la atención y el trato recibido por el personal sanitario, así como laposibilidad de elección del especialista son los aspectos mejor valorados con puntuaciones cercanas al 8.
Descargar Nota de Prensa