GenesisCare descubre las placas conmemorativas de la Acreditación QH (Quality Healthcare)

Jueves, 28.03.2019
  • Esta acreditación reconoce la excelencia en la calidad de la asistencia, la accesibilidad y la eficiencia de las organizaciones sanitarias españolas
  • Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare en España ha subrayado el compromiso de la compañía por ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes y la continua mejora en el control de los procesos

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, ha descubierto las placas conmemorativas que reconocen las Acreditaciones QH entregadas a los centros GenesisCare en los Hospitales La Milagrosa y San Francisco de Asís en Madrid. Estas acreditaciones, que reconocen la excelencia en la calidad de la asistencia, fueron otorgadas recientemente por el comité auditor compuesto por la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Félix Bravo presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA y Madrid, José Luis Baquero director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero presidente de la Fundación IDIS.

Los descubrimientos se han llevado a cabo en sendos actos celebrados en el Hospital la Milagrosa y el Hospital San Francisco de Asís, que han contado con la asistencia de Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare en España. Por parte de la Fundación IDIS, han estado presentes su presidente Luis Mayero, y el secretario general, Adolfo Fernández-Valmayor. Asimismo, Tomás Vera, director del Hospital La Milagrosa, ha acudido en representación del centro y del Hospital San Francisco de Asís han estado presentes José Manuel López, director gerente del centro, la presidenta Hermana Micaela, así como el Dr. Eduardo Fraile, Director Médico.

María Díez, Quality Manager de GenesisCare, ha asegurado que “esta acreditación pone en valor nuestra calidad asistencial, que es resultado del trabajo en equipo que llevamos a cabo así como el control de los procesos, que abarca tanto aspectos humanos como estructurales y tecnológicos. Los pacientes son el centro de toda nuestra actividad, por lo que recibir este reconocimiento que premia la asistencia que ofrecemos nos enorgullece profundamente”.

Para el director general de GenesisCare en España, Ramón Berra de Unamuno, este reconocimiento tiene un alto valor ya que “todo cuanto desarrollamos en GenesisCare tiene como propósito ayudar al paciente y darle el mejor servicio. Cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial”.

Por su parte, Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS ha puesto de relieve “la dificultad y el mérito que tiene alcanzar una acreditación QH (Quality Healthcare) dado el nivel de exigencia de sus 69 atributos segmentados en el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que apuntan a los evaluados por las certificaciones internacionales y nacionales más prestigiosas lo que implica realizar un gran esfuerzo por parte de las organizaciones merecedoras de la acreditación QH en la compleja y difícil senda de la calidad”. “Nuestra obligación es reconocer a organizaciones asistenciales como GénesisCare que apuestan decididamente por la mejora continua de sus procesos y procedimientos relacionados con la calidad y la seguridad, lo cual redunda sin duda en la obtención de los mejores resultados de salud” ha añadido.

Calidad asistencial en el ADN

La Acreditación QH (Quality Healthcare) supone una oportunidad de mejora continua de la calidad y la innovación para todas aquellas organizaciones sanitarias que aspiran a obtener mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos. Así, este sistema pionero e innovador, único en Europa, reconoce a las entidades asistenciales el esfuerzo que realizan en la senda de la calidad y la responsabilidad.

GenesisCare ha apostado desde sus inicios por el control de los procesos y una continua mejora en la calidad asistencial, aspectos que se evidencian en la excelente valoración de los pacientes y en la obtención de acreditaciones y premios recibidos por parte del sector. A la Acreditación QH se suman otros que ya poseen, como la renovación de la acreditación de calidad Madrid Excelente, ISO 9001:2015, el reconocimiento Committed to Excellence (EFQM), Acreditación C&B de Protección de Datos y el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes y el Reconocimiento C&B de Calidad Asistencial y Humanización.