La Fundación IDIS celebra la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a todos los sanitarios implicados en la lucha frente a la COVID-19

Jueves, 04.06.2020
  • El sector sanitario privado emplea a cerca de 270.000 profesionales.

Madrid, 04 de junio de 2020.-El anuncio de la Fundación Princesa de Asturias sobre la concesión de su Premio de la Concordia 2020 a los sanitarios que trabajan en primera línea frente a la COVID-19 constituye un motivo de felicitación para los profesionales del sector implicados, una vez que recoge el manifiesto reconocimiento social realizado de forma espontánea durante los últimos meses.

Tal y como señala la propia Fundación Princesa de Asturias, los premios tienen como objetivo “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España”.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) quiere felicitar a todos los sanitarios por la concesión de este Premio, al jurado de la Fundación Princesa de Asturias por su decisión y a quienes propusieron esta más que acertada candidatura.

“Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, los sanitarios se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”, ha indicado la propia entidad. Ellos han desempeñado su tarea, en muchas ocasiones, sin las medidas de protección adecuadas que garantizaran su total seguridad, un aspecto sobre el que la Fundación IDIS alzó su voz al inicio de la crisis, entendiendo que salvaguardar la salud de los sanitarios es determinante para la asistencia a los pacientes y para la evolución y control de la pandemia.

En la Fundación IDIS creemos que la decisión del jurado de la Fundación Princesa de Asturias no podría haber sido más acertada; sin duda, todos los sanitarios involucrados en la lucha frente a la COVID-19 son el mejor exponente de entrega profesional y personal y por lo tanto también de humanidad, porque su papel ha ido más allá de la asistencia sanitaria en muchos casos -asegura Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS-. En el sector privado trabajan cerca de 270.000 profesionales y para nosotros, como entidad que aglutina a la mayoría de los grupos hospitalarios y aseguradores y, en general del emprendimiento privado en sanidad, este reconocimiento es también motivo de orgullo: tanto por el compromiso de los profesionales como por el de todo el sector, que ha dejado patente cómo el trabajo conjunto, colaborativo es la base para hacer frente a los retos más difíciles y, en este caso concreto, dar la mejor respuesta posible a las necesidades de la sociedad. Es bueno resaltar también la ingente y encomiable tarea desarrollada por todos aquellos que desde otras posiciones sociales han sido y continúan siendo piezas clave en la lucha frente a esta pandemia a través de su trabajo y compromiso diario y por supuesto la sociedad en su conjunto por su actitud general y comportamiento ejemplar frente a esta crisis sanitaria”, concluye.