Mutualismo
Martes, 23.04.2013
EL DESCENSO DEL NÚMERO DE MUTUALISTAS PODRÍA COMPROMETER LA CONTINUIDAD DE ESTE SISTEMA EFICIENTE, QUE NO GENERA DÉFICIT Y QUE BENEFICIA A TODOS
- También pondría en riesgo el funcionamiento y el equilibrio del sistema público, así como el mantenimiento del estado de bienestar.
- El 84,3% de los mutualistas opta por la cobertura sanitaria de gestión privada, lo que corrobora la alta satisfacción de los usuarios con este modelo que, además, tiene un coste un 30% inferior al del Sistema Nacional de Salud.
- Si desapareciera el modelo de mutualidades, el Régimen General de la Seguridad Social se incrementaría en varios millones de personas, aumentarían las listas de espera y subirían los costes económicos para el gobierno. Además se pondría en riesgo la subsistencia de algunos hospitales, lo que afectaría a más de 45.000 profesionales.
- La ampliación de la cobertura del sistema de mutualismo a otros colectivos como funcionarios de CC.AA, corporaciones locales y provinciales podría generar un ahorro de 956 millones de euros a la sanidad pública.
Descargar Nota de Prensa