Nota Prensa Patronato IDIS

Jueves, 12.12.2013

Tres años y medio después de su constitución, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es una referencia en el ámbito de la sanidad privada y muestra de ello es que continúa incorporando a nuevos miembros; de hecho, cuenta ya con 85 instituciones y empresas que ayudarán a la Fundación a mejorar el conocimiento de la sanidad privada y de su aportación al sistema sanitario. Así, está formado por 23 grupos de hospitales privados y compañías de seguros en su Patronato y 9 instituciones que configuran el Patronato de Libre Designación. A todos ellos se suman 24 compañías y organizaciones en calidad de colaboradores, 19 en el segmento de asociados y otras 10 como patrocinadores. Tal y como señala Juan Abarca, secretario general del IDIS, al término de la reunión del Patronato de IDIS celebrada ayer, “es necesario que todas las empresas que forman parte de IDIS aporten su experiencia y conocimiento para participar en iniciativas que mejoren el sistema sanitario. La unión hace la fuerza y con el apoyo de todos nuestros miembros podremos dar respuesta a las necesidades del sistema y por tanto de los pacientes”.

• El Patronato aprueba por unanimidad dos nuevos proyectos para 2014, relacionados con la acreditación de calidad y con el estudio de nuevos modelos de colaboración público-privada.
  • La Alianza General de Pacientes y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) entran a formar parte del IDIS como patronos de libre designación.