El papel del sector sanitario privado a debate en la Universidad de Deusto

Miércoles, 25.10.2017

El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, ha compartido una sesión sobre la sanidad privada con alumnos del Máster en Gestión Sanitaria.

Madrid, 25 de octubre de 2017.- Los alumnos del Máster en Gestión Sanitaria de la Universidad de Deusto han participado de la sesión “El papel del sector privado en el aseguramiento y prestación sanitaria en España”, impartida por el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) Luis Mayero.

La situación actual del sistema sanitario –tanto en Europa como en España, con sus similitudes y sus diferencias-, el gasto -público y privado- y los modelos de colaboración público-privada han sido algunos de los aspectos abordados. Asimismo, Luis Mayero ha explicado cuál es la configuración del sector sanitario de titularidad privada en España y la aportación de valor que puede hacer al sistema global, con datos sobre la evolución del aseguramiento y del ahorro que se genera.

Por último, y en el marco de la necesaria reforma que necesita el sistema para ser eficiente y mantener la universalidad, ha destacado el cambio de modelo que supondría la introducción de los cuidados sociosanitarios intermedios y ha dibujado la situación actual en países de nuestro entorno. Luis Mayero ha concluido presentando a los alumnos algunos de los proyectos en los que la Fundación IDIS viene trabajando para el impulso de la calidad y de la eficiencia del sistema: acreditación QH de IDIS, proyecto de Interoperabilidad y receta privada electrónica.