El sector privado apuesta por la innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos

Miércoles, 15.04.2015

Madrid,  15  de  abril de  2014. - Se  prevé  que en el año  2015  se diagnosticarán 227.076 casos de cáncer y que cerca de 108.390 personas fallecerán por esta enfermedad. Si se tiene  en  cuenta  este  dato  junto  con  la  dificultad  de  detección  de  algunas  enfermedades oncológicas se justifica la necesidad de impulsar la calidad en la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. “La sanidad privada no es ajena a esta realidad y, por ello, hace una  apuesta decidida  y generalizada  para  que  esa  innovación  llegue  a  la  sociedad, mejorando  así  la  calidad  de  vida  de  los  pacientes  oncológicos. Para ello necesitamos compromiso político”.

Así lo ha manifestado Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante la inauguración de la “Jornada de Innovación en Oncología”, que ha reunido a profesionales y gestores sanitarios, representantes de aseguradoras médicas, del sector farmacéutico, biotecnológico y de la tecnología sanitaria en el Hospital Universitario HM Sanchinarro. La Jornada ha sido organizada por IDIS, junto con Farmaindustria, ASEBIO(Asociación Española de Bioempresas) y FENIN(Federación española de empresas de tecnología sanitaria).

Es innegable que la incorporación de la innovación a la práctica clínica, además de generar beneficios para la salud de los ciudadanos, ofrece a medio/largo plazo una mejora en la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Durante la Jornada se ha puesto de manifiesto que la sanidad privada participa cada vez más activamente, junto con la industria farmacéutica, en los procesos de investigación clínica en España.