Symbiocare
El sistema sanitario español se encuentra en un momento crucial y las demandas sanitarias requieren una reinvención de los servicios y una manera de mejorar los recursos existentes para que el sistema sea sostenible. En este sentido, la sanidad privada es un buen ejemplo de ello, ya que gracias a sus modelos de colaboración, innovación e investigación contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario español”. Así lo ha asegurado Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante el encuentro “Modelos innovadores para un sistema sanitario eficiente”, celebrado en el marco de las jornadas de “SymbioCare Platform: Innovative models for efficient Health and care” organizadas por
Business Sweden, la Oficina Comercial de Suecia, en colaboración con la Consejería de Sanidad de Madrid.
- El sector privado mejora la accesibilidad, libera de recursos a la sanidad pública y contribuye a la generación de empleo, entre otros beneficios.
- Más del 50% de las nuevas tecnologías se encuentran en los centros privados. Además, en soloochos años estos centros han participado en 610 ensayos clínicos.
- El IDIS recomienda realizar una definición de la cartera de servicios básicos, una reevaluación de la gobernanza del sistema, así como una mejora de la eficiencia en la gestión y responsabilidad de los ciudadanos para mejorar el sistema sanitario.