Sobre IDIS

Quiénes somos

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada.

Su Patronato Fundacional lo integraron 12 miembros representantes de los principales grupos de hospitales y clínicas privadas, así como de compañías aseguradoras de nuestro país, que decidieron unirse para dar visibilidad a la extraordinaria aportación sanitaria económica y social, de un sector que es clave en la planificación estratégica de la sanidad de nuestro país. Desde entonces, la Fundación IDIS trabaja con la premisa de que la sanidad privada ni compite ni es una alternativa a la sanidad pública, sino que ambas deben de complementarse formando un sistema sanitario integrado.

Los datos aportados por los diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), realizados por expertos independientes, ponen de manifiesto el excelente nivel alcanzado por este sistema de titularidad privada, no solo por su aportación de riqueza en términos de PIB y empleo cualificado, sino también en aspectos clave como la calidad asistencial, la innovación tecnológica y biofarmacéutica, la investigación y la formación.

Es importante resaltar también la clara apuesta de la sanidad privada por hacer de la calidad asistencial una seña de identidad de los operadores privados, ya que es la mejor forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad y de garantizar el desarrollo e integración de la sanidad en su conjunto. Es necesario subrayar que la Fundación IDIS trabaja con el convencimiento de que su compromiso principal es con el ciudadano, con el paciente y con su entorno familiar, línea en la que se ha incorporado entre otras áreas de actuación su estudio de Experiencia de Paciente. El compromiso es además con los profesionales sanitarios que prestan servicios en sus centros; lo que facilita un binomio clave en el que la medicina y el humanismo asientan sus raíces.

Misión

La Fundación IDIS pone en valor la aportación del sector sanitario privado en la construcción del mejor sistema de salud para todos contando con el esfuerzo y cooperación de todos nuestros miembros y agentes implicados con la colaboración de los medios de comunicación social como plataformas de información y sensibilización.

Visión

El IDIS es un referente para que nuestro sistema sanitario afronte con éxito todos los retos que plantea el presente y el futuro con el foco puesto en el paciente, el profesional y en el propio sistema a través del rigor, la transparencia, la objetividad, la eficiencia y con un enfoque a la innovación, apuesta por la calidad y resultados sanitarios.

Valores

La Fundación IDIS desempeña su papel institucional aplicando los valores que forma parte integrante de su cultura de compromiso.

Responsabilidad

Somos una organización que aplica y promueve los principios más exigentes de responsabilidad social, generamos un diálogo abierto y transparente con todos nuestros interlocutores, haciendo un especial énfasis tanto en los aspectos sociales como en los medioambientales, financieros y de buen gobierno corporativo aplicado al hecho fundacional en sí.
Confianza

Transparencia

Todas nuestras actividades tienen este principio fundamental como base, por ello nos comprometemos como organización a que todas nuestras actuaciones, proyectos, actividades, estrategias y procesos y procedimientos de gestión estén revestidas y construidas bajo este principio.
Compromiso

Honestidad

Favorecemos un clima de confianza basado en relaciones desvestidas de todo interés que no sea el fundacional, es decir, poner en valor la ingente aportación de la sanidad de titularidad privada al sistema sanitario en su conjunto. Solo mediante la unión de voluntades en torno a todo lo que une a nuestros miembros es como podremos dotar de futuro a la organización.
Responsabilidad

Innovación

Aportamos herramientas y productos (informes, análisis, foros de debate, plataformas, iniciativas, etc…) diferenciales y a la vez sólidos y rigurosos, de alto valor añadido para todos los miembros y para la sociedad. Procuramos una innovación responsable en términos de calidad y eficiencia soportada en datos que a su vez traducen resultados tanto cualitativos como cuantitativos de actividad.
Compromiso

Nuestro compromiso fundamental es con los miembros de la Fundación. Pero también con todos aquellos que colaboran con nosotros: Organizaciones profesionales, patronales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, sindicatos, universidades, administraciones públicas y organizaciones empresariales, entre otros.
Confianza

Creemos que la confianza es la semilla de la credibilidad y de una buena reputación, es la base de las relaciones sólidas a largo plazo. Por ello nos esforzamos en nuestra actividad cotidiana para que la Fundación IDIS sea un referente por su solidez, solvencia, credibilidad y compromiso con la gestión ética y socialmente responsable de la organización.
Calidad

Tenacidad

Confiamos en que una vez que sabemos dónde queremos llegar, el tesón y la perseverancia en nuestra estrategia es la que nos hará llegar a cumplir con los objetivos marcados desde el hecho fundacional.
Calidad

Calidad y excelencia asistencial

Promovemos evaluaciones sistemáticas de los resultados de nuestra actividad, recogemos e integramos las opiniones, expectativas y sugerencias, apostamos por la formación continuada y promovemos la participación de las instituciones sanitarias privadas en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Publicaciones corporativas

Memoria Fundación IDIS. Junio 2019-Junio 2022